• Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

©2020 NADJAH DARWISH BERGERON

NADJAH@ARTBYNADJAH.COM     NEW ORLEANS | PANAMA       COFFEE TABLE BOOK        JOYERIA OROITALIA COSTA DEL ESTE

October 2016 Art Collector of the Month: Karin Sempf de Saénz




Me encanta conocer un poco más sobre cada una de mis coleccionistas, por lo tanto, cada mes estaré compartiendo con ustedes el perfil de una de ellas. Para este mes de octubre, mi coleccionista del mes es: Karin Sempf de Sáenz. (Karin es dueña de "La Flor #48")

Karin comparte conmigo sobre sus sueños, metas y logros.

Datos:

- Edad: 36 años

- Ciudad: Panamá

- Estado civil: Casada con Arturo Sáenz, desde hace casi 8 años :)

- Hijos: 2; María Victoria de 6 y Juan Arturo de 4

- Estudios: Derecho y Ciencias Políticas

1.. A qué te dedicas?

Soy empresaria, abogada de profesión pero emprendedora de corazón, lo cierto es que siempre estoy buscando nuevas formas de emprender. Hoy en día soy Directora Ejecutiva y dueña de una empresa de Relocation y Bienes Raíces en Panamá, INITIA PANAMA, mediante la cual ofrecemos un servicio completo y personalizado para aquellas personas que deciden invertir en Panamá en bienes raíces y escoger a Panamá como su nuevo hogar. Nuestra idea es realmente ser un apoyo para nuestros clientes y filtro de estrés en todos estos procesos.

Aparte soy promotora de emprendimiento, y estoy por primera vez desempeñándome como Mentora de una empresaria. Esto me hace realmente feliz, ya que me encuentro en una posición de dar y transmitir conocimiento y experiencias a otras mujeres que quieren poner sus propios negocios y tener un poco más de libertad para sus familias, pero sobre todo hacer lo que les gusta. Haciendo lo que nos gusta, se trabaja menos y se disfruta más!

2. Cómo lograste llegar a donde estás? Era lo que siempre quisiste hacer?

Intentándolo! Siempre he pensado que las oportunidades están ahí para todos, pero hay que buscarlas y hacer algo con ellas. Desde pequeña he sido soñadora, inventora y ambiciosa en el buen sentido de la palabra y aunque no sabía que mi sueño era tener una empresa, hoy en día se siente como si siempre lo hubiera deseado.

Por otro lado, y ya desde un punto de vista más práctico, tengo por política nunca llamar a un cliente con un problema a menos de que tenga ya una solución prevista. En una compraventa o un cualquier proceso de mudanza internacional, siempre surgen inconvenientes pero el verdadero reto es saber como atacar esos problemas y resolverlos. Este pensamiento de "llamar con solución en mano" lo he llevado a la empresa y se ha convertido en política de nuestros servicios presionándonos para dar siempre lo mejor de nosotras porque siempre trabajamos desde lo positivo, y creo que al final nuestros clientes realmente nos lo agradecen.

3. Alguna vez dudaste lograrlo y por qué?

La vida tiene sus altas y bajas, y me he encontrado en varias ocasiones en momentos muy buenos y momentos muy difíciles. La duda es parte de la naturaleza del ser humano, pero lo bonito del camino es dudar hasta llegar a la certeza y de ahí ver el recorrido como fue. Siempre se aprende!

4. Cuáles eran tus sueños de pequeña?

De pequeña mi sueño era ir a la universidad! Jajaja desde primaria recuerdo le pedía a mis padres me compraran publicaciones sobre Universidades y carreras universitarias.

Y bueno, aparte de eso me encantaba siempre organizar "clubes" de todo tipo: de ciencias, artes, manualidades. En fin, muy inventora! Quise ser desde astronauta hasta arqueóloga, luego empresaria hasta llegar a abogada, que realmente nunca fue mi sueño pero vi la carrera como algo muy práctico, que de hecho lo es. Hoy en día creo que soy reflejo de esas ganas de hacerlo todo, a veces al mismo tiempo!

5. Hobbies?

Me encanta aprender! Leer y actualizarme sobre todo lo que me gusta hacer; aparte jugar fútbol; correr y jugar con mis hijos. No es hobby pero si actividad de ocio: Salir a cenar con mi esposo, tomarnos un vinito, es un ritual entre nosotros y tratamos de respetarlo aún en las semanas más complicadas!

6. Qué amas hacer?

Me encanta ser útil! Me siento realmente feliz cuando sé que estoy resolviéndole algo a alguien, aportándole valor o simplemente haciendo algo que sé que le va a gustar o mejorar su vida aunque sea un poco. Esto hace que cualquier cosa, desde lo más simple hasta lo más complejo sea potencialmente un momento de felicidad para mí y realmente me da energías para continuar.

7. Dime tres instantes en que sientes que fueron momentos difíciles en tu vida?

Bueno, a nivel personal tendría que decir que lo más fuerte que he vivido ha sido perder a mi papá hace ya 12 años. Fue repentino y creo que uno nunca se recupera del todo cuando cosas así suceden. Los otros instantes, prefiero ni mencionarlos. Como emprendedor yo creo que uno está sujeto a muchos riesgos y situaciones que no son siempre óptimas, pero creo que de toda situación negativa siempre sale algo bueno.

8. Crees que fueron lecciones para ti y si es así, cuáles fueron las lecciones?

Creo que toda situación difícil o adversa, hay que hacer tres cosas: aprender, crecer y seguir adelante. La parte de seguir adelante es muy importante porque en mi vida me he visto paralizada en varias ocasiones por situaciones adversas - causadas o no por mí - y es solo cuando decido seguir adelante que encuentro sentido de lo ocurrido. Uno de los mejores consejos que he recibido en mi vida ha sido de parte de mi mamá, quien me enseñó a tratar de minimizar los problemas en mi mente para poder manejarlos mejor. Creo que esto ha sido crucial para mi vida y realmente me ha ayudado a sobreponerme de situaciones negativas o potencialmente negativas. Así que de todo lo malo siempre hay una lección y oportunidad de crecimiento, aunque en el momento sea algo que no le vemos salida.

9. Tres instantes que fueron los mejores de tu vida?

Primero iniciar por los nacimientos de mis hijos. Es el momento que la vida nos regala para experimentar amor a primera vista y de una manera magnificada. Ambos nacimientos de mis hijos fueron distintos pero aun recuerdo la emoción del momento! De ahí, tendría que dividir mi corazón en cada vez que veo a mis hijos desempeñarse en algo, ya sea algún baile, actuación, canto. NO han salido y ya tengo las lágrimas afuera de la emoción! :)

10. Has descubierto tu misión en la vida? Cuál es?

Sí!!! A través de muchas horas de introspección, conversaciones y meditación creo que lo he logrado... no es fácil pero creo que descubrir nuestra fuerza motora, nuestra misión nos da confianza y seguridad en nuestros actos aparte de alinear nuestras actuaciones, porque uno comienza a hacer cosas de manera consciente e inconsciente Añadirle valor a las personas alrededor mío, impactar de manera positiva mi alrededor y ser útil para todo el que pueda!

11. 3 top cosas que valoras en otros? Ejemplo: honestidad, pasión, etc.

Me encanta la gente comprometida, apasionada y que sea "true to him/herself"!

12. Qué planes tienes para el futuro? Dónde te ves en 5 años?

En 5 años, siento que estaré haciendo lo mismo que hago ahora pero a mayor escala. Me encanta involucrarme activamente en las cosas que me gustan, aunque a veces no se relacionen entre sí. En un día puedo iniciar mi mañana viendo temas de la oficina, luego sigo con reuniones de las escuelas de mis hijos, almuerzo con emprendedoras, meto por ahí algo de ejercicio y termino mi día coordinando algún evento del residencial donde vivo. Y en cada una de estas facetas, siempre salen nuevas y mayores oportunidades de crecimiento por lo que en realidad en 5 años, me veo cumpliendo con mis metas pero haciendo mucho más siempre en base a mi propia misión. Y bueno, todo esto se hace para y por mi familia, por lo que realmente espero poder estar disfrutándola en 5, 20, 50 años, es decir todo el tiempo que Dios me regale!

#artcollectorofthemonth #october #artbynadjah #laflor250seires #flowers #flor #artcollector #interview #pama #panama #panamá