top of page

September 2017 Art Collector of the Month: Gina Herrero

Updated: Apr 15, 2023

IF YOU ARE A STAY AT HOME MOM WITH A DREAM OF BECOMING AND ARTIST, FOLLOW ME ON INSTAGRAM FOR TIPS, GUIDANCE AND INSPIRATION HERE.



Gina junto a su cuadro "La Flor #47" en su casa en Panamá

Gina es una de mis coleccionistas y aquí comparte con nosotros sobre su vida, sus pasiones y sus sueños.

Me encanta conocer un poco más sobre cada una de mis coleccionistas, por lo tanto, cada mes estaré compartiendo con ustedes el perfil de una de ellas.

El propósito de estas entrevistas es el de brindar ejemplos de mujeres que han tenido la valentía y el coraje de seguir su corazón, ya sea para ser madres, esposas, amas de casa, profesionales o empresarias, a pesar del miedo a la crítica o al fracaso. Cada una mide el éxito de acuerdo a sus sueños y es, por lo tanto, algo muy personal. No hay sueño muy pequeño ni muy grande. Para este mes de septiembre, mi coleccionista del mes es: Gina Herrero

Datos:

- Edad: 43

- Ciudad: Panamá, Ciudad de Panamá

- Estado civil: Divorciada

- Hijos: 2, Joseph y Jacob

- Estudios: Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Maestría en Derecho Comercial y Especialización en Derecho de Seguros

1. A qué te dedicas?

Soy abogada de profesión, sin embargo, mi carrera me ha llevado a trabajar exclusivamente en el mercado de Seguros, y actualmente ejerzo como Gerente General de Aliado Seguros en Panamá.

2. Cómo lograste llegar a donde estás? Era lo que siempre quisiste hacer?

A los 18 años que ingresé a la Universidad, preguntaron, por qué entraron a estudiar Leyes?...y yo inmediatamente contesté, "yo ingresé por que quiero ser abogada en una Compañía de Seguros". Siempre tuve pasión por esta área del Derecho, entender las pólizas, coberturas y el estado de seguridad que las Compañías Aseguradoras dan a las personas, era algo de lo que quería participar.

Llegar aquí no fue fácil, es una carrera muy exigente, y muy estresante. Tienes que dedicarle mucho tiempo al estudio constante, debes tener paciencia y mucho control emocional. Yo tenía una meta marcada, y era ser Gerente de una Aseguradora... Así que enfoqué mis estudios en esto, a los 38 años lo logré.

El mercado de seguros es un mercado masculino, por lo que crecer en él, en mi época, no fue fácil; pero el conocimiento no tiene género, y cuando logras obtenerlo con sacrificio, da frutos.

3. Alguna vez dudaste lograrlo y por qué?

Si, a los 37 años tuve problemas serios de salud, relacionados con una malformación arterial, lo cual me trajo serias complicaciones. Entradas y salidas a hospitales se volvieron una rutina. Fui diagnosticada con Fibromialgia, enfermedad que en ese momento se consideraba letal. Tenía todo en contra, la segunda y tercera profesión con mayor estrés, abogada y aseguradora, mujer, entre 35 y 45 años, y tratando de ser todo, madre, esposa, profesional... nada de esto fue una buena combinación. Sin embargo, con el apoyo de un excelente grupo de especialistas, y con mucha determinación, pude superarlo.

4. Cuáles eran tus sueños de pequeña?

Siempre quise tener una familia, y tener una hija... el destino me dio dos varones. Pero tengo dos sobrinas hermosas que son mis muñecas. No tenía mayores ilusiones, viví mi niñez al 100%, hacía de todo, desde jugar Barbie, hasta ir de pesca con mi padre y mis hermanos. Jugaba en el parque, estudiaba y cuando llegué a la edad, amaba salir a bailar. Los sueños cambian según las circunstancias, siempre he sido feliz, y mis sueños fueron evolucionando... Creo que si me preguntas uno en específico, siempre soñé con tener mi casa y mi familia.

5. Hobbies?

Cocinar... Para algunos es una obligación, pero para mí es un arte. Me desconecto, es mi momento conmigo. Adoro cocinar con ingredientes frescos que siembro. No hay mejor sensación para mí que ver mi huerta floreciendo y sentir los olores del romero, la albahaca y el orégano.

Puedo pasar horas leyendo libros de cocina, y pensando cuando voy a cocinar qué y para quien. Me encanta ser anfitriona, y si puedo servir una mesa, con una vajilla bien organizada y cocinar algo nuevo, con un buen vino, estoy en el cielo

6. Qué amas hacer?

Salir a comer a un buen restaurante, tomar un buen vino, viajar... estar en la playa con mi familia, y leer un buen libro.

7. Dime tres instantes en que sientes que fueron momentos difíciles en tu vida?

Cuando tuve problemas de salud. La sensación de no saber qué tienes, el miedo a no despertar, la incertidumbre, el dolor sin explicación. Es una situación que no le deseo a nadie, no entender qué te pasa y ver a tus familiares sufriendo por ti, ver a tus hijos pequeños preguntarte por que no te levantas de la cama. Fueron momentos muy difíciles.

8. Crees que fueron lecciones para ti y si es así, cuáles fueron las lecciones?

Tus padres y familiares siempre te dicen de niño, tu familia es lo primero, los amigos son pocos y usualmente son los que conoces en la escuela. Vas a conocer muchas personas en la vida que se acercarán a ti, y su amistad o amor no es verdadero. Este consejo de "viejo" lo viví y es totalmente cierto. Sufrí mucho, porque duele darte cuenta que hay amistades no sinceras, personas que están en tu casa y en tu vida, y que pueden herirte. Al final los amigos verdaderos son aquellos que están contigo en todo momento y usualmente son precisamente tus amigos de infancia, son amistades sanas. Por otro lado, todas las lecciones son eso: lecciones vividas y que luego te hacen la persona que eres. Inculco a mis hijos eso, tu familia y tus amigos son pocos. No involucres muchas personas en tu corazón, ni dejes entrar a tu casa a cualquiera, llámame supersticiosa, pero las malas vibras afectan, y me rodeo de personas sinceras, pocas, pero valiosas.

9. Tres instantes que fueron los mejores de tu vida?

La noticia de "estás embarazada", sentir a mis dos hijos dentro de mi y uno recurrente, levantarme con salud todos los días.

10. Has descubierto tu misión en la vida? Cuál es?

Haberla descubierto, no lo pondría así. Soy feliz, tengo salud, tengo dos hijos hermosos, estoy en una relación que me complementa y me hace querer ser una mejor persona, amo mi trabajo, tengo una linda familia y buenos amigos. Mi misión, probablemente sería trasmitir buscar ese equilibrio en la vida, y al encontrarlo aferrarte a él.

11. 3 top cosas que valoras en otros? Ejemplo: honestidad, pasión, etc.

La honestidad ante todo, la humildad y la perseverancia.

12. Qué planes tienes para el futuro? Dónde te ves en 5 años?

Wow, mi sueño, en 5 años es estar en una finca, con gallinas, una huerta orgánica, mucho verde, y una mesa donde servir 3 veces por semana un menú fijo a 10 comensales, todo hecho en casa.

Mi realidad, en cinco años espero haber cumplido mis metas profesionales, haber culminado la educación escolar de mis hijos, y que estén en la Universidad ya encaminados en su carrera..... y tener visto la finca donde quiero retirarme con gallinas y con una huerta orgánica, con una cocina enorme donde pueda atender a mi familia, hacer asados y simplemente tomarme una copa de vino en la noche con la paz que solo ese tipo de lugar te da.

13. Que mensaje o consejo tienes para las mujeres que buscan alcanzar un sueño?

No hay ningún imposible, todo se puede. Si tienes Fe, no hay fronteras en tu vida.

Hay que decir: quiero llegar a aquí. Haz un plan de vida, organízate, acepta que tendrás que hacer sacrificios, y vive feliz. Involucra en tu vida solo personas positivas, que te sumen, no que te resten.

bottom of page