top of page

July 2017 Art Collector of the Month: Yolanda Valdés

Updated: Apr 15, 2023

IF YOU ARE A STAY AT HOME MOM WITH A DREAM OF BECOMING AND ARTIST, FOLLOW ME ON INSTAGRAM FOR TIPS, GUIDANCE AND INSPIRATION HERE.



Yolanda junto a su cuadro "La Flor #42" en su casa en Panamá

Yolanda es otra de mis coleccionistas que escogí para que compartiera con nosotras sobre su vida y sus pasiones. Yolanda es un bello ejemplo de todo lo que podemos lograr cuando nos lo proponemos.

Me encanta conocer un poco más sobre cada una de mis coleccionistas, por lo tanto, cada mes estaré compartiendo con ustedes el perfil de una de ellas.

El propósito de estas entrevistas es el de brindar ejemplos de mujeres que han tenido la valentía y el coraje de seguir su corazón, ya sea para ser madres, esposas, amas de casa, profesionales o empresarias, a pesar del miedo a la crítica o al fracaso. Cada una mide el éxito de acuerdo a sus sueños y es, por lo tanto, algo muy personal. No hay sueño muy pequeño ni muy grande. Para este mes de julio, mi coleccionista del mes es: Yolanda Valdés.

Datos:

- Edad: 37 años

- Ciudad: Panamá

- Estado civil: casada

- Hijos: 3 (2 varones y 1 niña)

- Estudios: Lic. Derecho y Ciencias Políticas (USMA, Panamá) Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (ICADE, Madrid en curso de Máster en Coaching y Liderazgo Personal (UB, Panamá y Barcelona)

1. A qué te dedicas?

Me dedico a establecer y mantener relaciones solidas, de confianza y que perduren en el tiempo tanto con clientes, colegas y otros profesionales por medio de mi negocio personal Legacy Corporate Services y Legacy Law donde ofrecemos servicios legales y corporativos.

Actualmente me encuentro cursando un Máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona y el resto del tiempo procuro estar con mi familia y amigos.

Este año ingresé a la Asociación Pro niñez Panameña donde tengo la oportunidad de trabajar en equipo en un bien común que es el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes con situaciones precarias con el compromiso de crear programas de educación y alimentación que permitan mejorar su calidad de vida y estoy nuevamente participando por 2nda vez como mentora en Voces Vitales con el compromiso de empoderar mujeres emprendedoras.

2. Cómo lograste llegar a donde estás? Era lo que siempre quisiste hacer?

Con determinación, coraje y trabajo constante. Siempre quise tener mi negocio propio y administrar mi tiempo, que es unos de mis bienes mas preciados después de mi vida y la de mi familia.

3. Alguna vez dudaste lograrlo y por qué?

Yo sabia que podía lograrlo, sin embargo claro que me lo cuestione, e incluso aun me cuestiono todo lo que me propongo, ya que hay cosas que toman cierto tiempo en construir... y confieso la paciencia no es mi mayor virtud... pero estoy constantemente trabajando en ella y trato de recordarme de disfrutar cada parte del proceso mientras llego al destino final propuesto.

4. Cuáles eran tus sueños de pequeña?

Mi sueños de pequeña era ser abogada, tener una familia y viajar por el mundo.

5. Hobbies?

Leer, escuchar música, pintar mandalas, escribir, disfrutar del arte.

6. Qué amas hacer?

Amo acurrucarme con mis hijos, comer rico, tomarme un buen vino, viajar, consentirme, disfrutar de buena música, amo mi trabajo y me encanta hacer cosas que impliquen de una u otra manera crecer como persona y profesional. Amo asistir a todos los cursos que pueda de actualización ya que el mundo esta cambiando por segundo y hay que adaptarse a los cambios.

7. Dime tres instantes en que sientes que fueron momentos difíciles en tu vida?

1. Cuando mis padres se divorciaron.

2. Cuando me toco vivir sola con una de mis hermanas a los 18 años y aun estaba en 6to año de la escuela.

3. Cuando inicie mi primer trabajo.

8. Crees que fueron lecciones para ti y si es así, cuáles fueron las lecciones?

Claro que fueron lecciones... aprendí la importancia de creer en mi, en mis capacidades, en aceptarme, en quererme, aprendí a confiar en mi y entender el valor de la independencia y crecimiento profesional.

9. Tres instantes que fueron los mejores de tu vida?

1. Cuando me gradué (escuela y universidades)

2. Cuando me casé

3. Cuando nacieron mis 3 hijos

10. Has descubierto tu misión en la vida? Cuál es?

Mi misión es ser un generador de cambio ante la adversidad así como apoyar a otros a descubrir su poder personal. Por medio de mi trabajo actual como abogada puedo ser testigo de grandes cambios en mis clientes, ya sea a la hora de emprender o cerrar un negocio, redomicilio, reestructuración de patrimonio familiar, y deseo complementar lo anterior como Coach.

11. 3 top cosas que valoras en otros?( Ejemplo: honestidad, pasión, etc.)

El respeto

El amor incondicional

La responsabilidad

12. Qué planes tienes para el futuro? Dónde te ves en 5 años?

Deseo fortalecer mi negocio actual e iniciar mi camino como coach de vida, coach empresarial y coach de empresas familiares. Me veo participando en mas organizaciones donde pueda ayudar a empoderar a las personas para lograr sus sueños y metas, así como siendo parte de organizaciones que sea generadores de cambios, cambios que impliquen que crecimiento y desarrollo para el país.

13. Qué mensaje o consejo tienes para las mujeres que buscan alcanzar su sueños?

Que si pueden visualizarlo es porque pueden lograrlo. Que tomen conciencia de lo que piensan, de filtrar los pensamientos que no sirven y canjearlos por aquellos que sí. Que no se den nunca por vencidas y que se propongan un plan de acción para alcanzar esos suenos que quieren hacer realidad.

bottom of page