top of page

May 2017 Art Collector of the Month: Diana Arcila

Updated: Apr 15, 2023

IF YOU ARE A STAY AT HOME MOM WITH A DREAM OF BECOMING AND ARTIST, FOLLOW ME ON INSTAGRAM FOR TIPS, GUIDANCE AND INSPIRATION HERE.


Diana junto a sus cuadro "La Flor #59" en su hogar en Panamá.

La diseñadora Diana Arcila, originalmente nacida en Colombia y radicada en Panamá, comparte con nosotros un poco sobre su vida, lo que ha alcanzado y sus metas a futuro. Diana es un gran ejemplo de lo que es tener un sueño, forjarse metas y poder lograr una carrera haciendo lo que le apasiona.

Me encanta conocer un poco más sobre cada una de mis coleccionistas, por lo tanto, cada mes estaré compartiendo con ustedes el perfil de una de ellas.

El propósito de estas entrevistas es el de brindar ejemplos de mujeres que han tenido la valentía y el coraje de seguir su corazón, ya sea para ser madres, esposas, amas de casa, profesionales o empresarias, a pesar del miedo a la crítica o al fracaso. Cada una mide el éxito de acuerdo a sus sueños y es, por lo tanto, algo muy personal. No hay sueño muy pequeño ni muy grande. Para este mes de noviembre, mi coleccionista del mes es: Diana Arcila.

Datos:

- Edad: 35 años

- Ciudad: Panamá

- Estado civil: Casada

- Hijos: Una hija

- Estudios: Profesora de educación pre-escolar y diseñadora de modas especializada en creación de carteras.

1. A qué te dedicas?

Tengo mi propia marca Diana Arcila. Me dedico a la creación de carteras y otros accesorios para mujer.

2. Cómo lograste llegar a donde estás? Era lo que siempre quisiste hacer?

Ha sido todo un proceso y un reto llegar hasta donde estoy. Desde niña quise ser diseñadora de modas, pero por cosas de la vida estudié pre-escolar antes de diseño. Más adelante tomé la decisión de perseguir mi sueño y estudié diseño de modas en la Universidad del Arte Ganexa. Posteriormente me especialicé en confección de carteras en Argentina y hoy en día puedo decir que me siento totalmente realizada con todo lo que hago. Es gratificante para mí ver a tantas mujeres felices de lucir mis creaciones.

3. Alguna vez dudaste lograrlo y por qué?

Nunca lo dudé. Siempre he sentido y sabido que tengo el talento y las ganas para lograr todo lo que me proponga. Aún me falta mucho camino por recorrer, pero mientras tenga estas armas a mi disposición, sé que podré llegar mucho más lejos aún.

4. Cuáles eran tus sueños de pequeña?

Mis sueños siempre fueron crear cosas muy lindas para las mujeres y llegar a ser reconocida en el mundo de la moda. Nunca pensé que me enamoraría de las carteras. Siempre ame la ropa. Pero las cosas se fueron modificando con el tiempo. No descarto la idea de volver a crear prendas de vestir algún día.

5. Hobbies?

Hacer ejercicio, escuchar música y leer.​

6. Qué amas hacer?

Amo estar en mi taller todo el tiempo que se pueda, trabajando en mis sombreros, carteras y joyas. Siento que el tiempo no pasa cuando estoy allí porque realmente adoro lo que hago.

7. Dime tres instantes en que sientes que fueron momentos difíciles en tu vida?

Los momentos más duros de mi vida han sido cuando mi hija se ahogó siendo bebe y estuvo a punto de morir, cuando estaba trabajando como maestra de preescolar y me sentía frustrada y triste porque esa no era mi verdadera pasión, y cuando mi hermano estaba en el ejército combatiendo contra la guerrilla en Colombia.

8. Crees que fueron lecciones para ti y si es así, cuáles fueron las lecciones?

Por supuesto que fueron lecciones. La primera que la vida de tus hijos, tus hermanos o cualquier miembro de tu familia, vale todo el oro del mundo. Y la segunda, que debes perseguir tus sueños siempre. Cuando trabajas en algo que te apasiona, las horas pasan volando y cada cosa que vas logrando te llena de alegría y satisfacción.

9. Tres instantes que fueron los mejores de tu vida?

Los mejores instantes de mi vida fueron indudablemente el matrimonio con mi maravilloso esposo, el nacimiento de mi hija, y cuando fui a Argentina a hacer la especialización en carteras.

10. Has descubierto tu misión en la vida? Cuál es?

Mi misión en la vida es dar amor a los que me rodean y trabajar duro cada día para hacer lucir más lindas a las mujeres y más adelante quizás también a los caballeros.

11. 3 top cosas que valoras en otros?( Ejemplo: honestidad, pasión, etc.)

Lo que más valoro en una persona es: su honestidad, su humildad, y su perseverancia.

12. Qué planes tienes para el futuro? Dónde te ves en 5 años?

Tengo muchos planes para el futuro. En 5 años me veo en mi propia tienda Diana Arcila en Panamá.​

13. Qué mensaje o consejo tienes para las mujeres que buscan alcanzar su sueños?

Mi mejor consejo es que traten de hacer algo cada día que las acerque a lo que quieren lograr. Que no pierdan tiempo pensando en “no puedo”. Que empiecen y que no paren. Porque a medida que van avanzando, van a ver más clara esa meta y eso las va a llenar de seguridad y satisfacción. Cuando una mujer está feliz y satisfecha con ella misma, se proyecta mejor hacia los demás.

Puedes seguir a Diana y enterarte de sus bellas creaciones a través de Instagram en @dianaarciladesigns y Facebook @dianaarcila

bottom of page