top of page

Journaling

Updated: Apr 15, 2023

IF YOU ARE A STAY AT HOME MOM WITH A DREAM OF BECOMING AND ARTIST, FOLLOW ME ON INSTAGRAM FOR TIPS, GUIDANCE AND INSPIRATION HERE.



"Journaling" o "escribir en un diario" es una de mis herramientas de mi "Caja de Herramientas Espirituales". Esta herramienta la aprendí de la autora Julia Cameron quien escribió "The Artist's Way" ("El Camino Del Artista"). Journaling o "Morning Pages" como Julia lo llama, consiste en escribir, cada mañana en cuanto te despiertas, 3 páginas a mano en un cuaderno/diario, en letra corrida y sin censura todo lo que te llegue a la mente, aunque sea que solo se te ocurra "no sé que escribir" una y otra vez. Lo importante es seguir escribiendo. Se deben escribir sólo 3 páginas, ni una más, ni una menos. Este Journaling no es algo que le debas mostrar a nadie, es personal y privado. Tampoco es para que tú lo leas más adelante. El propósito de este ejercicio es el de limpiar la mente de toda la basura mental que ronda en nuestras cabezas y que no nos deja pensar con claridad.

Una vez te dediques a esta práctica, al pasar el tiempo, empezaras a escribir sobre las cosas que te molestan en tu vida, de tu día, tu trabajo, tu vida amorosa, preocupaciones económicas, problemas de todo tipo, etc. Verás todo lo que sale de ti. Luego de otro tiempo, vas a descubrir una parte de ti que no conocías: el sabio dentro de ti. Empezarás a escribir consejos, soluciones a tus problemas, te llegarán ideas maravillosas, tu creatividad, sea cual sea, se despertará. Este es un proceso increíblemente bello y que te servirá para toda la vida.

El secreto es hacerlo consistentemente, todo los días, hacer un hábito de este ejercicio. Gracias a esta práctica he recibido muchas ideas para proyectos en mi vida profesional, soluciones a problemas personales, al igual que me ha traído paz en momentos de ansiedad y tristeza.

Si tienes alguna pregunta sobre esta herramienta puedes escribirme a nadjah@artbynadjah.com y con mucho gusto te la responderé.

Hasta pronto!

Florece. Crece. Ama.

Nadjah

bottom of page